7 tips para Soltar el Control

Todo inicia con una decisión tras reconocer  y aceptar tu realidad : “Quiero cambiar. Quiero escucharme, atenderme, quiero avanzar hacia un mayor bienestar”

¿Y ahora qué? En ocasiones nos inunda la incertidumbre. Una incertidumbre que nos confunde, nos invade y nos paraliza. Muchas veces la dificultad no se encuentra en el cambio en sí; la resistencia mayor radica en salir de nuestra zona cómoda, soltar el control y   rendirnos ante lo desconocido.

Porque soltar el control es rendirse para liberarse. Y en ocasiones, esa libertad que implica conectar cuando nuestro poder, y eso, nos puede dar miedo.

Y es precisamente la emoción del miedo la que acompaña la necesidad de control. A más control, mayor miedo.

Vivir desde el control, vivir desde el miedo, es vivir en modo supervivencia, en un continuo y desgastador estado de alerta.

La necesidad de control nos debilita, nos enferma, nos mantiene en posiciones y situaciones que nos producen malestar pero que mantenemos por evitar el dolor. Un supuesto dolor que anticipamos.

El control está muy relacionado con la dependencia. A mayor control menor grado de atención a mis necesidades. Por lo que en muchas ocasiones, lo que tememos es que al soltar el control no podamos continuar satisfaciendo esas necesidades propias que delegamos en personas y factores externos.

En esta nueva entrada comparto contigo 7 tips para soltar el control y liberarte. Espero que te sean valiosos.

1.Aumenta tu autoconocimiento. Conecta con tu poder y con la responsabilidad contigo mismo.

2. Revisa tus miedos. ¿Qué es lo que temes perder? ¿De qué te estás protegiendo?

3. Conecta con todas tus emociones. Identifica de qué necesidades te hablan y comienza a atenderás tú mismo.

4. Cambia tus expectativas por objetivos. Enfócate con el PARA QUÉ del cambio céntrate en lo que quieres conseguir en esta nueva etapa.

5. Incluye la flexibilidad en tu vida. Detecta y transforma tus pensamientos más rígidos. Reflexiona y planifica permitiéndote fluir.

6. Cultiva tus relaciones. Las que te aportan, las que llenan de confianza y aumentan tu seguridad.

7. Reconoce la libertad en e otro. Cuando realmente ejerces tu poder, aceptas y validas el poder de los otros.

“Cuando sueltas el control de lo externo te liberas y te permites conectar con tu propio equilibrio interior”.

¿Quieres sobrevivir desde el miedo o vivir desde el amor y la confianza? Esta es la cuestión. ¿Qué decides tú? Cuéntame en comentarios. ¡Te leo, estoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *