¿Nos hacemos un DAFO?

Conócete para diseñar tu realidad y alcanzar tus metas.

Para alcanzar tus metas personales y profesionales es necesario conocer tu situación actual y tu punto de partida. A mayor conocimiento, más acertada será la estrategia y el diseño de los siguientes pasos 👟.

¿Te animas a hacerte tu propio DAFO?

Esta herramienta, ampliamente utilizada en el ámbito empresarial, nos permite tomar conciencia de nuestras fortalezas, debilidades o áreas de mejora, y de las oportunidades y amenazas que existen en nuestro entorno.

Al realizar nuestro DAFO aumentaremos nuestro autoconocimiento y analizaremos nuestra situación actual con el objetivo de evolucionar y plantear  y desarrollar acciones que nos acerquen a nuestras metas y a la realidad que queremos conseguir. Además, resulta ser una estupenda herramienta para reconocer y potenciar lo mejor de ti mismo. ¡A mí me encanta!

Coge un folio en blanco y divídelo en cuatro partes:

(D) DEBILIDADES:  Tus limitaciones, bloqueos, hábitos y actitudes que están dificultando tus avances. habilidades y capacidades a mejorar.

(A) AMENAZAS: factores externos que pueden afectar a la consecución de tu meta. Analiza tu entorno e identifícalas.

(F) FORTALEZA: tus puntos fuertes, aquello que te hace destacar, tus recursos, capacidades, ventajas y logros.

(O) OPORTUNIDADES: aspectos positivos de tu entorno que pueden facilitar el alcance de tus objetivos.

Una vez tengas completados cada uno de los cuadrantes, lo más interesante de esta herramienta es diseñar tu estrategia cruzando las distintas variables: puedes servirte de tus fortalezas para minimizar tus amenazas, así como trabajar y reorientar tus debilidades convirtiéndolas en oportunidades de aprendizaje y transformación. Te propongo también, explorar tus oportunidades para usarlas a tu favor haciendo que te sumen en cada fase del proceso de consecución de tus objetivos y la nueva realidad que quieres diseñar.

¿Ya has hecho tu DAFO personal?

Me encantará conocer qué es lo que más te ha sorprendido y que me lo comentes.

Si necesitas de mi acompañamiento para realizarlo, contacta conmigo y lo haremos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *