Ocho maneras de NO vivir en el presente.

El único lugar donde puedes SER, donde puedes actuar para lograr tu bienestar emocional y crear la vida que deseas, es el momento presente. 💫

Cuando evitamos el presente estamos evitando conectar con lo que ES.

Continúa leyendo el artículo para conocer ocho maneras frecuentes de NO estar en el presente.

Maneras de NO estar en el PRESENTE:

  1. Desatender la realidad del momento y a ti mismo. No atender lo que ocurre es no atenderte.
  2. Anticipar negativamente tu futuro. Cuando lo hacemos, incrementa la incertidumbre y frenamos la acción.
  3. Rememorar tu pasado cuestionándote, culpabilizándote. Sin validar tus decisiones ni a tu yo del pasado.
  4. Intentar suprimir tus pensamientos. Al hacerlo, los pensamientos no desaparecen, al contrario,  aumentan en frecuencia e intensidad.
  5. Evitar o negar tus emociones. Si te resistes a vivirlas, más persisten.
  6. Dejar tu vida en pausa hasta que suceda lo que deseas, llegue esa persona, ese trabajo, esa oportunidad.
  7. Apegarte a los resultados; creer que sólo te podrás sentir de «x» manera si se cumple lo que quieres tal y como lo quieres. Esto implica estar desde la necesidad y limitas las sensaciones que quieres lograr con la consecución de las “cosas”.
  8. Estar en el otro. Cuando supones las emociones, necesidades y comportamientos de los demás te estás alejando de ti; de tus emociones, necesidades, intereses y objetivos.


¿Te has preguntado que parte de la realidad, de ti mismo, quieres eludir? La respuesta te puede resultar muy valiosa.

Estar en el presente no es sinónimo de felicidad absoluta, significa ser y estar con lo que hay, descubrir que necesitas y propiciarte tu satisfacción.

Entender tu realidad, a ti en ella, y el para qué de tus pensamientos y emociones te facilitará afrontar todo lo que venga con mayor seguridad, confianza y equilibrio emocional.

Conecta contigo, ocúpate en lugar de preocuparte por un futuro que no es. Ocúpate en lugar de lamentarte por un pasado que ya fue.

Ocúpate en descubrir y procurarte lo que necesitas aquí y ahora. Esto no es inconsciencia, no es falta de previsión, no es egoísmo, no es pasotismo.

Todo lo contrario. Es conciencia, es responsabilidad, es priorizarte y atenderte (para poder atender todo lo demás), es aceptación, es acción, es creación, es vivir desde el amor. Un amor que nace de ti y que puedes extender a todo aquello que te rodea y decides emprender.

¿Y tú, sientes que vives en el presente? ¿Qué obstáculos encuentras? Cuéntame, me encanta leerte.

Si sientes que necesitas acompañamiento para alcanzar tu bienestar emocional, escríbeme y agendamos tu sesión de valoración para conocernos y resolver todas tus cuestiones sobre mi programa de coaching.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA UNA SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA

Escríbeme y concertaremos tu sesión de valoración gratuita: 30 minutos telefónicos o virtuales donde conocernos, conectar y resolver todas tus inquietudes.